Clientes & Proveedores

Cubo Contable hace que la facturación de tu empresa sea tan simples que te sorprenderá. Manejando y teniendo el control de cada paso. ¿Quién hubiera pensado que un software podría hacer eso?

Facturas

Ventas y Compras

 

Las principales operaciones de una empresa son las ventas y compras, Cubo Contable te hace la tarea sumamente fácil. Factura a tus clientes desde cualquier lugar, incluso puedes hacerlo electrónicamente, ahorrando tiempo y dinero.

Notas de Crédito y Débito

 

No siempre es necesario realizar Notas de crédito, pero cuando tengas la necesidad Cubo Contable te ayuda a obtener a partir de una Factura la información para generar de una forma ágil esta operación, reduciendo así cualquier error humano al momento de seleccionar los artículos.

Guías de Remisión

 

Para el traslado de la mercadería no debemos olvidar utilizar las guías de remisión para estar dentro del marco de la ley. Con Cubo Contable convierte tus operaciones de facturas en guías de una forma automática o a su vez, configura tus guías y genera las facturas del producto entregado, de esta manera nunca olvidarás facturar mercadería entregada y llevarás el control de la misma.

Retenciones

 

Configura tus artículos y gastos para que puedas generar las retenciones de una forma automática, así evitamos cometer errores y las penosas anulaciones. Sin embargo para los casos de retenciones especiales, el sistema contable le permitirá cambiar los códigos de retención manualmente sin afectar su productividad.

Cobros y Pagos

 

Nunca fue tan rápido cobrar o pagar una factura, bastará con ubicar el Cliente/Proveedor y solo necesitará elegir el monto que irá en la operación. Podrás utilizar múltiples formas de pago o cobro como: efectivo, transferencias bancarias, cheques y tarjetas de crédito.

Anticipos

 

Diferencie los anticipos de las cobranzas o pagos pos-factura, de esta forma su contabilidad nunca estará alejada de la realidad, generando los asientos adecuados, estos asientos estarán relacionados de forma correcta cuando se vincule a su factura.

Entrada y salida de Stock

 

En el  sistema cubo Contable puede manejar el inventario con toda la seguridad del caso, teniendo un control de las existencias en cada una de las bodegas de todos sus locales comerciales. Maneje stock mínimo por bodegas y no se quedará sin mercadería disponible para sus clientes.

Kárdex

 

En el momento de registrar las operaciones que mueven su inventario nuestro sistema estará configurado para costear y generar un kárdex automático, el mismo que le permitirá obtener reportes de ganancias y utilidad por artículos y al mismo tiempo los asientos de costo de ventas en la fecha indicada y al costo preciso.

Cajas

Ingresos, Egresos, Pago de Impuestos (SRI – IESS)

 

Este sistema contable merecía un módulo que le permitiera utilizar todas las variantes para ingresos y egresos sin sustento tributario, optimizando el tiempo de los usuarios cuando tenga que registrar movimientos complejos.

Bancos

Depósitos, Comisiones de financieras, Retenciones de financieras, Transferencias, Retiros

 

Llevamos el control por ti, Cubo Contable tiene el tratamiento adecuado para las operaciones donde utilizamos cheques y tarjetas de crédito. Las liquidaciones de tarjetas de crédito o RECAP, son ahora un proceso que le dará tranquilidad al momento de conciliar con las financieras, sus comisiones, retenciones y recuperación de dinero por la cobranza con TC.