Con el sistema Cubo Contable ahorrará mucho tiempo en la generación de balances y mayores por cuenta, dado que las operaciones están configuradas para generar asientos automáticos a la medida. Pero no podemos olvidarnos de aquellos asientos que ingresan los usuarios para darle el toque final al balance de la empresa, entonces ingresará a la opción de asientos manuales.
Un reporte confiable con todos los filtros para que nunca se pierda un asiento y su procedencia. Múltiples formas de buscar la información y versatilidad al momento de ver el contenido de un asiento.
Con la llegada del fin de año viene el cierre y traspaso de saldos al nuevo ejercicio fiscal, el cual podrá crear en un solo paso. Cubo Contable cuenta con las seguridades para bloquear períodos contables y evitar modificar cierres parciales o completos.
Toda empresa posee un plan de cuentas específico el cual podrá cargar, pero si desea utilizar el plan de cuentas de la superintendencia de compañías adaptado a las realidades de las empresas ecuatorianas, entonces le recomendamos trabajar con las cuentas que vienen cargadas y configuradas por defecto, luego agregará o editará lo que vaya necesitando.
Para una contabilidad ordenada podrá clasificar sus asientos en tipos y de esta manera encontrar más rápido la información que busque.
Si piensa realizar conciliaciones directamente utilizando los mayores contables, que mejor opción que listar las cuentas con una agrupación específica y creada a la medida de sus necesidades. Ahorrará tiempo y papel imprimiendo los reportes con esta clasificación.