Contabilidad

Asegure la precisión, pruebe el cumplimiento, prepare informes financieros fáciles de entender, tome decisiones inteligentes para su negocio y trabaje fácilmente con su contador.

Asientos

Automáticos y Manuales

 

Con el sistema Cubo Contable ahorrará mucho tiempo en la generación de balances y mayores por cuenta, dado que las operaciones están configuradas para generar asientos automáticos a la medida. Pero no podemos olvidarnos de aquellos asientos que ingresan los usuarios para darle el toque final al balance de la empresa, entonces ingresará a la opción de asientos manuales.

Libro Diario

 

Un reporte confiable con todos los filtros para que nunca se pierda un asiento y su procedencia. Múltiples formas de buscar la información y versatilidad al momento de ver el contenido de un asiento.

Ejercicios Contables

 

Con la llegada del fin de año viene el cierre y traspaso de saldos al nuevo ejercicio fiscal, el cual podrá crear en un solo paso. Cubo Contable cuenta con las seguridades para bloquear períodos contables y evitar modificar cierres parciales o completos.

Plan de Cuentas

 

Toda empresa posee un plan de cuentas específico el cual podrá cargar, pero si desea utilizar el plan de cuentas de la superintendencia de compañías adaptado a las realidades de las empresas ecuatorianas, entonces le recomendamos trabajar con las cuentas que vienen cargadas y configuradas por defecto, luego agregará o editará lo que vaya necesitando.

Tipos de Asiento

 

Para una contabilidad ordenada podrá clasificar sus asientos en tipos y de esta manera encontrar más rápido la información que busque.

Grupos de Cuentas

 

Si piensa realizar conciliaciones directamente utilizando los mayores contables, que mejor opción que listar las cuentas con una agrupación específica y creada a la medida de sus necesidades. Ahorrará tiempo y papel imprimiendo los reportes con esta clasificación.